¿Controlas la respiración durante el ejercicio?

¡Hola chicas!

Hoy quería hablaros sobre un tema muy preguntado por vosotras. 

El control de la “RESPIRACIÓN” durante los ejercicios.

Es muy importante para hacer un entrenamiento de calidad para conseguir vuestros objetivos.

Si la carga es elevada y el objetivo es rendir, debes Inspirar elevando la carga concéntrica y exhalar descendiendo excéntrico, aumentando la protección de la columna lumbar.

Si la carga es baja y el objetivo es la salud, expira siempre en la fase concéntrica del ejercicio e inspira en la fase excéntrica, prestando especial atención a la zona lumbar, si se tiene problemas lumbares aconsejamos cambiar el patrón respiratorio al anterior.

Si eres hipertensa o tienes problemas cardíacos, controla tu presión arterial.

En ejercicios como los abdominales se recomienda exhalar siempre cuando nos elevemos para conseguir una mejor activación del músculo abdominal.

Evitar siempre la maniobra de Valsalva si realizamos ejercicios de fuerza orientados a la salud. Si en caso contrario buscas el rendimiento, hay que tener mucho cuidado con los ejercicios en apnea respiratoria y controlar nuestra presión arterial.

En ningún caso debemos realizar los ejercicios en apnea, ya que es muy importante asegurar el transporte de oxígeno a nuestros músculos. También pueden aparecer mareos, agotamiento prematuro y por consiguiente, un bajón de rendimiento que afectará de forma significativa en el cumplimiento de vuestros entrenos.

También podemos entrenar la respiración de una forma más específica, con ejercicios que nos hagan mejorar para ser más eficiente. Realizar clases de yoga o pilates, es una buena combinación con los ejercicios de cardio o fuerza, pues en estas disciplinas, la respiración juega un papel fundamental. 

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar