Ejercicios hipopresivos para abdomen

Los abdominales hipopresivos engloban una serie de técnicas, mediante diferentes posturas, movimientos, y por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración conseguimos hacer un efecto de succión, el resultado es una presión dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una contracción muscular de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una preocupación en nuestra sociedad. Esta flacidez está detrás de problemas como incontinencia urinaria, prolapsos, barriga hinchada, flacidez abdominal.
Es un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano, ejercita sobre todo los transversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásicos, lo cual es mucho más efectivo para reducir en pocas semanas nuestro perímetro abdominal.

Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera más rápida su control urinario, disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.
Tiene grandes beneficios cuando pasáis un embarazo vuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, vuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y vuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenía antes.

El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de vuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en vuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de vuestra columna lumbar.
Este tipo de ejercicios tiene muchos más beneficios de los que ningún tipo de ejercicio abdominal convencional te aportará, pero también requiere de un aprendizaje bastante más complejo que ningún ejercicio abdominal clásico. Debéis de entrenar y practicar hasta llegar a hacerlo bien.