Frutas para combatir la ansiedad

Chicas os dejo con algunas de las mejores frutas para combatir la ansiedad cuando ésta aparezca antes de comer cualquier dulce y que luego os sintáis mal.

Yo suelo usar mucho la papaya y la acompaño con un yogur natural “podéis añadir un poco de canela”.

La papaya aporta vitaminas y minerales, especialmente antioxidantes que son fundamentales para que el sistema hormonal del cuerpo humano funcione correctamente.

Las fresas nos aportan a nuestro organismo nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, propiciando que éste responda adecuadamente ante cualquier emoción al activar su área cognoscitiva.

El plátano es una gran fuente de potasio y de otros minerales que necesitamos para que la glándula tiroidea cumpla con su función metabólica y hormonal.

La manzana es otra de las frutas para la ansiedad ya que aporta diversos tipos de vitamina y sobre todo hidrata el organismo, facilitando la digestión de los alimentos mediante el aporte de elementos claves para la producción de enzimas.

La mandarina es ideal para prevenir casos de desnutrición severa a causa de vómitos continuos y diarreas que se presentan sin ninguna explicación.

Las uvas oscuras o morenas son ideales para proporcionar al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudarán a generar energía y mantendrán al cuerpo despierto ante cualquier contrariedad.

Por último, recuerda que la ansiedad es un ataque psicológico que sólo puedes controlar si pones de tu parte, mejorando tu estilo de vida, optimizando tu alimentación y aprendiendo a controlar tus distintos estados emocionales, así podrás desarrollar la capacidad de hacer frente a cualquier problemática.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar