LA HORMONA DE LA FELICIDAD

Se va terminando la época de sol, vacaciones y a veces se nos hace cuesta arriba, pero una actitud alegre nos ayudará a afrontar esta nueva vuelta a la rutina, como todo en la vida la buena disposición previa es un factor importante, pero veamos punto por punto cómo lograrlo. Antes de todo, dar a conocer al aminoácido triptófano; muy importante y que adquirimos mediante nuestra alimentación, formando a posterior dentro de nuestro cuerpo la serotonina; un neurotransmisor encargado de hacernos sentir felices, tranquilos y placenteros.

Si nuestro plan de alimentación es correctamente planificado, las funciones corporales relacionadas con la serotonina estarán reguladas: estado de ánimo, la memoria, temperatura corporal, control del estrés, la libido, el sistema digestivo y el apetito (ya que un 95% de la serotonina se fabrica en los intestinos) y ciclo del sueño.

Así que debemos dejar de lado el alcohol, la cafeína, los azúcares y harinas refinados (porque al haber un exceso de azúcar en sangre, el triptófano no puede ser transportado), el tabaco o la privación del sueño.

Facilitaremos la segregación de serotonina al incluir algunos alimentos como pueden ser el tofu, pescados azules, aguacates, soja, brócoli, cereales integrales, cacahuetes, almendras, anacardos, semillas de calabaza, aceites de semillas, queso, yogur, leche, huevos, pavo, pollo, lentejas, garbanzos, avena, maíz, centeno, chocolate negro, piña, manzana o plátano entre otros.

Pero debes tener en cuenta que la verdadera felicidad no depende solamente de tu alimentación. La verdadera felicidad depende de uno mismo, la autoestima, cómo afrontamos las circunstancias y cómo sentimos nuestra energía corporal. Por ello, pondremos especial atención a nuestra rutina diaria para aumentar los niveles de serotonina, realizando ejercicio físico a diario, tomando el sol precavidamente, teniendo un ciclo de sueño regular, disfrutando de momentos de relajación o meditación, recordando momentos felices, soñando con proyectos deseados y manteniendo relaciones sanas sociales.

Termino recordando que el suplemento triptófano está disponible en cápsulas y es aconsejado para periodos no superiores a 3 meses en los que se observe una deficiencia de serotonina en personas sanas, se puede tomar directamente o en su forma, o las cápsulas de 5 HTP que es directamente el precursor de la serotonina.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar