[vimeo clip_id=»201698182″ automute=»1″]
- Músculos trabajados: glúteos, principalmente el glúteo mayor, aunque si el respaldo de la máquina está muy inclinado, el esfuerzo se concentrará más en los glúteos medios.
- Técnica de ejecución: Para comenzar el ejercicio debemos sentarnos y cargar el peso escogido. Colocamos las piernas juntas y flexionadas y en la cara externa de las mismas, justo a la altura de las rodillas, quedan los cojines de la máquina. Desde allí se inicia el movimiento.
- Debemos separar las piernas al máximo mientras empujamos los cojines que están sobre la cara externa de nuestras piernas y después, regresar lentamente a la posición inicial hasta juntarlas nuevamente.
- La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la máquina todo el tiempo, pues el torso no debe movilizarse al abrir y cerrar las piernas quedando siempre las manos en los agarres laterales de la máquina.
- Errores frecuentes:
- Movilizar la espalda: nunca debemos curvar la columna. Si nos inclinamos hacia adelante, es probable que no estemos realizando el esfuerzo únicamente con los glúteos, pues la carga al ser demasiado elevada nos empuja a emplear otras partes del cuerpo.
- Realizar movimientos bruscos: dejando caer bruscamente las piernas a la posición inicial pudiendo sufrir lesiones. Debemos controlar el movimiento, tanto en la fase concéntrica como excéntrica del ejercicio.