Beneficios de hacer ejercicio Cardiovascular

El ejercicio cardiovascular te ayudará en el aumento de flujo de sangre a todo el cuerpo, lo que hace que mejore nuestro estado físico en general, pues el cuerpo será más efectivo distribuyendo la sangre por los músculos. Al someter a nuestro cuerpo a entrenamientos con déficit de oxígeno, provocamos que se adapte a estos estímulos mejorando así la capacidad pulmonar, obteniendo con el tiempo mayor resistencia para afrontar cualquier tipo de actividad física o en tu vida. Ayuda aumentar endorfinas en nuestro organismo disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad. La producción de endorfinas está muy ligada al entrenamiento de alta intensidad

Es excelente para la eliminación de carbohidratos y grasas. Es uno de los más efectivos para estimular la quema de este tipo de nutrientes que tan ligados están al sobrepeso. Sesiones moderadas de cardio unidas a una buena alimentación resultarán en el estímulo perfecto para la pérdida de peso.

El ejercicio cardiovascular realizado a baja intensidad y ritmo moderado, nos ayudará a mejorar los tiempos de recuperación. Realizar un poco de elíptica o trotar a ritmo suave en una cinta de correr, nos ayudará a reducir la inflamación muscular y a distribuir más oxígeno a la sangre, facilitando de este modo el proceso de recuperación muscular después de cada entreno.

Favorece al corazón para que sea menos propenso a sufrir enfermedades derivadas.

Ayuda a tener controlados los niveles tanto de colesterol como triglicéridos.

Combinado con entrenamiento de fuerza o hipertrofia  nos ayudará a estimular la secreción de la hormona del crecimiento potenciando los efectos para maximizar la secreción de esta hormona. Y es bueno para muchísimas cosas más. 

¿¿¿Y tú haces algún tipo de ejercicio cardiovascular??? 

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar