El fitness, como estilo de vida

Estar en buena forma o tener un estilo de vida fitness ha tenido gran acogida durante los últimos años. Es un estilo de vida que encierra aspectos de entrenamiento físico y otros como una nutrición sana y un cambio en la forma de pensar sobre el cuerpo.

La manera en la que se alimenta es clave para gozar de una excelente “salud”.

Pero llevar una vida fitness implica tener conciencia sobre el papel tan importante que juega en lo que coméis a diario, el ejercicio físico y la motivación para lograr los objetivos propuestos.

Hay varias formas para hacerlo, trabajar entrenamiento de fuerza (entrenamiento funcional, entrenamiento por suspensión, pesas libres y máquinas de gimnasio) y otros para cardio (zumba, aeróbicos, elípticas, bicicleta, nadar, correr, bailar, patinar, entre otros). Cada uno con características y objetivos diferentes que benefician tanto a su estado físico como a su figura. Es ideal elegir los que más os gusten y tratar de variar los entrenamientos para que vuestro cuerpo no se acostumbre y podáis ver excelentes resultados.

La alimentación se basa en identificar los tipos y clasificación de los alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas, lácteos, cereales, frutas, verduras), las calorías que aportan y su función dentro del metabolismo, además de entender cómo trabaja. Para ser un poco más preciso, el metabolismo es la trasformación de las calorías (energía aportada por cada alimento), que se convierten en el combustible necesario para realizar las actividades diarias de la vida.

¿Qué debe incluir la alimentación?

Proteínas: son indispensables para mantener una buena masa muscular y se deben incluir en buenas cantidades, en todas las comidas del día.

Agua: el  cuerpo está hecho en un 70%  de agua, así que hay que mantenerlo muy bien hidratado.

Carbohidratos: ya sean simples o complejos deben estar incluidos en la alimentación.

Verduras de todo tipo, y fruta.

Cambiar vuestro estilo siempre es posible. “Un cuerpo sano es el reflejo de una mente saludable y feliz”.

@bfitmarina @pituzaa @nisi_lopez son tres grandes ejemplos a seguir, y tú, estás dispuesta a cambiar tu estilo de vida?…

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar