Beneficios de las Semillas de Girasol

¡¡Hola chicas!! Os dejo con algunos de los beneficios de las Semillas de Girasol:

Estas semillas contienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, es decir, la “grasa buena”. Esto, acompañado de una buena alimentación, os proporciona una ayuda adicional para reducir peso. También tienen beneficios digestivos, por lo que os ayuda a limpiar el organismo y a eliminar los desechos almacenados. En definitiva, contribuye en la pérdida de peso.

Es un alimento muy rico en todo tipo de nutrientes, “vitaminas, proteínas, y minerales”. Las vitaminas y minerales os ayudarán a mantener una piel fuerte y sana. Al contener bastante cantidad de Zinc, hace que estimule el crecimiento del cabello, aunque en exceso puede provocar un efecto contraproducente.

Otro de los beneficios relacionados con el alto contenido en “grasa buena”, es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos, así como prevenir la formación de placas en las paredes de las arterias.

Es beneficioso para las personas que padecen de diabetes, ya que contienen dos sustancias que las personas diabéticas suelen producir en baja cantidad, cromo y zinc “otros alimentos con alto contenido serían las legumbres, ostras y mariscos”.

Ideales durante el embarazo. Además de las sustancias que hemos comentado anteriormente, también son ricas en vitamina E. Esto favorece el crecimiento del feto y de la placenta, y os ayuda a mantener el feto libre de cualquier tipo de toxinas. También provoca un aumento en el suministro de oxígeno al embrión durante su desarrollo.

Las semillas de girasol son muy versátiles, ya que las podemos añadir en múltiples recetas o platos. Por ejemplo, en vuestras ensaladas, yogurts, y batidos.

También, recordar que su consumo excesivo puede incidir en la producción de lipoproteínas, lo que incrementa los niveles de colesterol, por ello, es recomendable que estas semillas sean consumidas en una sola porción diaria de unos 30 gramos, y preferiblemente crudas.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar