Os dejo con algunos de los beneficios de hacer deporte en vuestros días de menstruación.
Durante la menstruación vuestro cuerpo sufre cambios físicos y hormonales, pérdida de sangre, cólicos, acentuación de la retención de líquidos, dolor de senos, cambios de humor…(varios).
Esto no sólo os conlleva a tener que añadir alimentos con hierro y vitamina B6 en vuestra alimentación, sino que también a no dejar de lado el ejercicio durante estos días.
¿Por qué? Muy sencillo:
Reduce el dolor abdominal gracias a las endorfinas que generáis al entrenar o desarrollar la actividad física. Estas hormonas de la «felicidad» ayudan a mejorar la sensación de bienestar y por lo tanto a reducir el dolor. Y aunque pueda parecer contradictorio, el hecho de ejercitar vuestro cuerpo os aportará más energía.
Disminuye la retención de líquidos, ya que entrenando ayudáis a vuestra circulación y metabolismo, y si a esto le añadimos unas buenas infusiones diuréticas (salvia, cola de caballo, e hinojo), eliminaréis la sensación de hinchazón o pesadez.
Libera el estrés y la tensión, ya que el deporte favorece a controlar vuestros cambios de ánimo. Salir a caminar, trotar, montar en bicicleta… Varía los días de tus entrenamientos y la intensidad de los mismos en función de tu estado físico.
Elige ropa más cómoda de lo habitual, la actividad física que mejor se adapte a ti, mantente hidratada y date un pequeño capricho si se te antoja.
Os recuerdo que me podéis consultar cualquier duda que podáis tener en esos días al mail de trabajo.