Diferencias de bajar de peso y grasa

¡Os dejo este post en el que os hablo de la diferencia de bajar de peso, y grasa!. .

Aunque ambas son formas de adelgazar, bajar de peso y quemar grasa no significan lo mismo. Cuando perdemos grasa, perdemos peso, pero cuando perdemos peso, no necesariamente estamos perdiendo grasa.

Cuando perdemos peso, generalmente estamos perdiendo agua, masa muscular y masa grasa. Si nos saltamos las comidas y no llevamos una alimentación saludable, perderemos principalmente líquidos y masa muscular, pero muy poca grasa. .

En las dietas muy bajas en calorías, se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentación normal, incluso llegando a engordar más kilos de los ya perdidos en muy poco tiempo.

Esto sucede porque al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, este utiliza la masa muscular para generar energía, mientras que la grasa es lo último que sintetiza el cuerpo, debido a su escaso aporte energético. Lo que se traduce en una ralentización del metabolismo, siendo más propenso a aumentar el nivel de grasa corporal.

La combinación de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación muscular serán una combinación perfecta para conseguir vuestro objetivo final, que es la pérdida de grasa.

Esta mezcla provocará una aceleración en nuestro metabolismo que os ayudará a quemar grasas. Ya que, a diferencia de lo que imaginamos, la mayor parte de grasa la quemamos una vez realizado el ejercicio, debido a esta aceleración del metabolismo.

Si queréis que os deje algún post de algún caso en particular, hacérmelo saber por privado..

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar