- Músculos trabajados: Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados.
- Técnica de ejecución de los burpees: En su inicio debemos colocarnos de pie, con los pies separados del ancho de los hombros y con las puntas ligeramente hacia afuera.
- Desde allí, comenzamos flexionando las rodillas como si fuéramos a realizar una sentadilla para inclinar el torso y apoyar las manos en el suelo.
- Allí rápidamente adoptamos una posición de flexiones de brazos mediante la extensión de las piernas hacia atrás y flexionamos los brazos para bajar el pecho hasta tocar con el mismo el suelo.
- Extendemos brazos y realizamos un salto de rana para volver a juntar las piernas y enderezar el cuerpo para culminar en posición erguida con un salto final que se acompaña de un golpe entre ambas manos por encima de la cabeza.
- Para mayor dificultad realizar el salto por encima de una barra de forma continuada aumentando el ritmo aeróbico (Como podéis ver en este video).
- Errores frecuentes:
- No mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
- Juntar o separar demasiado los pies.
- No apoyar los talones durante la sentadilla.
- No llevar el pecho hasta el suelo al realizar la lagartija.
- No extender por completo los brazos al finalizar la lagartija.
- Separar demasiado las manos.