ENTRENADOR PERSONAL DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL SECTOR FEMENINO

¿Cómo pasar el mes de diciembre y no aumentar todo lo que hicimos durante el año?

Lo cierto es que en diciembre bebemos un poquito más, comemos un poquito más y la cintura… se nos ensancha un poquito más.

¡No te preocupes! A continuación os dejamos 4 consejos que os van a permitir sobrevivir estas navidades:

1. No abandones el ejercicio:Se trata de algo vital, ya que el ejercicio es lo que te va a permitir mantener tu metabolismo activo. Aunque tus compromisos te impidan entrenar el mismo tiempo que durante el año, no pasa nada, lo importante es no dejarlo por completo.

2. La moderación:Esto es clave. No se trata de que te sacrifiques en estas fechas, comer en navidad es inevitable y sabroso al mismo tiempo, y salir de fiesta también. Tan solo se trata de tener un equilibrio. Mantén esa comida saludable que llevas ofreciéndole a tu cuerpo durante todo el año y destina una de tus comidas a la comida trampa (o cheat meal). Esta puede ser tu comida navideña y así no acumularás excesos innecesarios que provocarían en tu cuerpo un aumento de peso.

3. Bebidas alcohólicas:¡Mucho cuidado! Nada engorda más que el exceso de alcohol, ya que nuestro hígado no puede procesar grasa y alcohol al mismo tiempo. Cada vez que bebes en exceso, la prioridad para nuestro cuerpo es sacar el alcohol del sistema. Cuando bebes alcohol, aparte de no quemar grasa y provocar en el metabolismo un funcionamiento más lento… estás ingiriendo HASTA 7Calorías por 1gr de alcoholconsumido. No quiere decir esto que no bebas alcohol, podría ser incluso irreal. Tan solo hay que ser inteligente, como elegir las mejores bebidas (vino tinto, champán, whisky con agua, vodka con soda de limón. En definitiva, bebidas más secas. Y trata de que cuando vayas a beber comas más sano. Bebes o comes, pero no las dos.

4. Trucos: Normalmente hay dos fechas en Navidad que son especiales, el 24 y el 31. En esos dos días queremos comer, beber y pasarlo bien. Es totalmente válido. Si quieres, puedes prepararte dos días antes de estos eventos para que los futuros excesos no sean tan contraproducentes disminuyendo notablemente los alimentos altos en carbohidratos (Frutas, avena, arroz integral, pan integral…) y consumiéndolos principalmente por la mañana.

¡¡Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar y a pasar unas grandes fiestas cerca de los más queridos!!

Otros artículos que te puedan interesar