Las Mujeres y las pesas

7 razones de peso por las que las mujeres deben entrenar con pesas

La hormona responsable del crecimiento muscular, la testosterona, no es algo que abunde en el organismo femenino la mujer produce muchos estrógenos y muy poca testosterona por tanto el desarrollo muscular es mucho más difícil y lento…

Trabajar la tonificación muscular aumenta tu tasa metabólica basal, es decir…por hacer las mismas tareas diarias, tu cuerpo gastará más calorías, además si buscas perder peso, esta pérdida será prácticamente en su totalidad de grasa, manteniendo por tanto la dureza y evitando la flacidez en piernas abdomen…Te ayudará a aumentar la densidad ósea, algo fundamental para evitar o reducir el efecto de la osteoporosis en la mujer.

El trabajo con pesos ayuda a fortalecer articulaciones y mejorar el equilibrio, sin olvidar que reduce el riesgo de padecer enfermedades más atribuidas a la mujer como artritis, ansiedad o depresión.

Mejora la funcionalidad de tendones y ligamentos haciéndolos progresivamente más gruesos y fuertes por lo que minimizas el riesgo de lesión mientras mejoras tu salud general.

Mejora tu imagen física, por tanto aumenta tu autoestima y concepto de ti misma. Te sentirás más fuerte, más capaz de poder con todo y como consecuencia con una actitud más positiva día a día… . Ya sabes que el trabajo de musculación no es sólo para hombres, así que ejercita tu cuerpo sin miedo, no aumentarás tu volumen de la noche a la mañana, te lo aseguro.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar