Propiedades y beneficios del té verde para la salud.

– El té verde está suponiendo una revolución en la salud natural de las personas. Aunque no todas sus propiedades están contrastadas a nivel científico, se sabe que muchas de ellas son reales, como por ejemplo su característica antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético.

– Para poder conocer los usos y beneficios del té verde, primero debemos saber cuáles son sus propiedades nutricionales, qué le hace tan especial, aparte de su historia como planta medicinal y terapéutica.

– Las vitaminas C y E le confieren un poder antioxidante natural.

Isoflavonas y catequinas. Junto a las vitaminas, son ideales para prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel.

Alcaloides. Es muy rico en componentes estimulantes, que te ayudan a mantenerte activo durante el día o durante la noche.

Polifenoles. Muy importantes para la salud y la digestión. Cada vez se está descubriendo más sobre estas benditas moléculas.

Para el sistema digestivo. Es diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante, ideal para prevenir el estreñimiento, ayuda a combatir la retención de gases y los dolores estomacales asociados.

– Parece que regula los niveles de grasa en el hígado, algo muy interesante para quienes presentan problemas hepáticos.

Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como; presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre. 

– Pero también puede tener algunas desventajas sobre todo en la mujer al tener efectos adversos en su organismo y no reaccionar bien con sus efectos. 

– Posibles problemas cardiacos, aceleración del sistema nervioso, dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardiaco elevado, mareos y posible exceso de sangrado

– Lo ideal sería no superar dos o tres  tazas al día y nunca por la noche, si notaras algunos de estos síntomas lo ideal sería dejar de tomarlo y acudir a tu médico para asegurar su buen uso.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar