¿Sabías que…?

SEMILLAS DE CHÍA

Estas semillas, fueron la base de la alimentación azteca y las civilizaciones indígenas del centro y sur de América. Las utilizaban tanto como alimento nutricional como medicinal.

Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y es uno de los alimentos vegetales más ricos en ácidos grasos Omega 3, calcio, antioxidantes, vitaminas, minerales y un alto contenido en fibra.

Es un alimento fácil de digerir y sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comerlas es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido (entre 9-12 veces su volumen). Otra forma es consumirlas en ensaladas, cereales, batidos, yogur… ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca!. ¡Incluso elaborar tus propias recetas!, como tortitas, galletas, empanar las pechugas de pollo…

 
PROPIEDADES Y BENEFICIOS:
 
• Muy ricas en antioxidantes, selenio y flavonoides.
 
• 1 cucharada de 15grs aportan el mismo calcio que un vaso de leche.
 
• Ayuda a regular el colesterol gracias a sus ácidos grasos esenciales Omega-3.
 
• Ayuda a regular la tensión arterial, ya que contiene más potasio que un plátano.
 

• Son muy buenas para combatir el estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra soluble, lo que provoca una liberación lenta de los carbohidratos, con lo que podemos tener muy en cuenta para las personas diabéticas y en dietas de pérdida de peso, ya que nos va a producir una sensación de saciedad.

 
• Nos aporta todos los aminoácidos esenciales.
 
• Rica en magnesio, fósforos y vitaminas del grupo A, B y E.
 

Cada vez vamos viendo más alimentos enriquecidos con estas semillas, como por ejemplo panes, galletas integrales, etc…

 

¡Os invito a que probéis esta maravilla de la naturaleza!

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar