El poder de las especias

¿A quién no le gusta dar sabor a sus platos? 

Hoy os hablo de las especias que más uso en mis platos, aparte de agradarme el paladar y no comer siempre con el mismo sabor, nos aportan beneficios muy interesantes para nuestra salud y nuestros objetivos.

Además de acelerar el metabolismo, las propiedades de las especias ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre, pues también son efectivas para controlar niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol.

 

Os dejo las que más uso:

– Canela, esta especia posee sustancias como el limoneno, entre otras, que le confieren a esta planta un efecto lipolítico y diurético, además de que nos ayuda a mejorar las digestiones y elimina flatulencias. También se ha demostrado que es muy útil para reducir el apetito en algunas personas y hasta para calmar su ansiedad por comer, ya que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. (intentar comprar siempre canela pura, o en rama y la moléis en casa).

 

– Mostaza, es una de las más empleadas tanto para la cocina como por sus propiedades para bajar de peso. Se calcula que puedes perder 50 calorías al comerla porque acelera el metabolismo hasta un 25% después de probarla, además de que apenas nos aporta calorías, intentad siempre comprar la más natural posible sin azúcares añadidos.

 

– Jengibre, favorece las digestiones, ayuda a eliminar los gases, reduce las sensaciones de náusea y vómito, aumenta el PH estomacal y alivia las secreciones gástricas.

También posee propiedades antiinflamatorias, favorece el sistema circulatorio y la reducción del colesterol.

 

– Pimienta, esta especia incrementa en un 8% nuestro metabolismo. Además, estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases. Por su parte, la pimienta de cayena permite la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta un 25% el gasto calórico con tan sólo usar una pizca. Muchos suplementos para la pérdida de grasa llevan como ingredientes la pimienta.

 

– Ajo, debido a sus propiedades, como la alicina, el ajo acelera el gasto calórico, reduce la retención de líquidos y depuran el organismo. Estimula al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, lo que se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías, además de actuar como inhibidor del apetito.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar