El peso no es el único factor que influye cuando queremos incrementar nuestro volumen o masa muscular, puesto que también existen otros factores: la constitución corporal de cada individuo, o el tiempo de cada repetición. Este último, debe ser sumamente lento y controlado cuando queremos incrementar nuestra masa muscular con poco peso, ya que de esta manera hacemos que las fibras de contracción (las cuales permiten tener una mayor resistencia) logren romperse con eficacia y permitir una regeneración íntegra, la cual se da principalmente gracias a la alimentación saludable.
Como ya sabéis, tan importante es ejercitar correctamente el músculo como proporcionarle los nutrientes necesarios que este necesita.
Por lo tanto, si queremos incrementar nuestra masa muscular no hace falta que aumentemos más el peso en nuestros ejercicios. Lo que debemos hacer en estos casos es centrarnos en los grupos musculares que estamos trabajando, para ello realizaremos los ejercicios de la forma adecuada, con una técnica correcta y centrando el esfuerzo en la fase excéntrica (en la que se contraen un mayor número de fibras). Es primordial que cada movimiento se realice correctamente sin vicios o apoyos de otros grupos musculares, pues podemos generar una lesión o un desequilibrio entre nuestros músculos.
Mucha gente cae en el error de subir el peso sin ningún control o seguimiento. Es muy importante seguir un proceso en el que antes de subir el peso, debemos modificar el número de series, repeticiones y tiempo de descanso entre ellas. Es aquí donde la ayuda de un profesional marca la diferencia para realizar un buen entrenamiento que te ayude a conseguir tus objetivos.
La respiración, el control de cada repetición, la postura, la hidratación, el descanso y nuestra alimentación son los conceptos clave para aumentar nuestra masa muscular, dejando en un segundo plano el peso que levantemos.
En la foto – @nisi_lopez