Beneficios de los dátiles

Los dátiles, provenientes de las palmeras datileras, destacan por ser un fruto muy nutritivo y energético. Y aunque su uso debe ser moderado para las personas que quieren bajar de peso, ya que por cada 100 gramos contiene 248 kcal, se trata de un fruto muy importante que siempre podemos añadir en nuestros platos.

Ricos en antioxidantes: Como la vitamina A, C y E. También vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.

Fuente de minerales: Especialmente en potasio y magnesio, perfectos para combatir el cansancio, el estrés y la fatiga. También contienen calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, hierro y sodio. Estos minerales son muy favorables para regular el sistema nervioso, y para combatir la anemia gracias al hierro.

Excelente fuente de fibra: Lo que ayuda a cuidar el sistema digestivo, evitar el estreñimiento o los trastornos intestinales y, a reducir el colesterol en sangre.

Gran fuente de energía: Ya que contienen azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa. Aun así, no elevan los niveles de azúcar en sangre y, aunque contienen altas cantidades de azúcares naturales, son un alimento de bajo índice glucémico.

Los suelo incluir en los planes de alimentación en la cantidad que creo conveniente es ideal para cada persona.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar