¿Es posible quemar la grasa de la barriga sin hacer ejercicios aeróbicos o cardiovasculares?

Si estás llevando una buena alimentación, la respuesta es sí. De hecho, en esta zona tan difícil y frecuente como es la zona del abdomen, el ejercicio queda totalmente secundario.

Espero que en este post todas entendáis que no hay una sin la otra, es decir:

1. CUIDA LO QUE COMES: Esto es fundamental, pues el 70% de todo está en la alimentación. Elegir los carbohidratos adecuados, altos en fibra, naturales… Apoyarte mucho más en los vegetales que en los almidones, proteína en cada comida, estructurar las comidas, controlar las porciones, beber agua y hacer ejercicio. El ejercicio es el aliado, pero no podemos conseguir eliminar esa grasa abdominal sin una buena alimentación para que las funciones esenciales se cumplan y vuestro cuerpo vibre sanamente. Cuando estas en un plan de pérdida de grasa y sobre todo en algo tan específico y tan difícil como es la definición abdominal, ya que es lo último que se logra, debes tener disciplina, pues toda meta puntual necesita una planificación y organización.

2. HAZ EJERCICIO: Las pesas ayudan a mejorar el ambiente hormonal, pues recordemos que la grasa abdominal tiene que ver con tu ambiente hormonal, y el entrenar eleva la hormona del crecimiento y la testosterona. También mejora la sensibilidad a la insulina, acelera el metabolismo y quema calorías. Y el ejercicio cardiovascular también es importante ya que ayuda a quemar calorías y grasas, pero también puedes tratar de hacer intervalos de alta intensidad ya que vas a segregar adrenalina, la cual se encarga de quemar más grasa como fuente de energía.

3. Y POR ÚLTIMO, HAZ ABDOMINALES: Muchos pensamos que para perder la grasa de la barriga hay que hacer abdominales, pero no es así, el ejercicio abdominal como cualquier otro ejercicio va a fortalecer el músculo, y podemos llegar a tener un músculo super fuerte pero que se encuentre cubierto de una capa de grasa.

Entonces el ejercicio abdominal es importante para ir fortaleciendo y trabajando la pared. Pero con la alimentación, los buenos hábitos, el dormir bien, el ejercicio cardiovascular, las pesas, etc, es como vas a perder la grasa que esconde a ese abdomen.

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