¿Por qué hacemos deporte y en qué nos beneficia?

Los beneficios que genera el ejercicio físico están contrastados científicamente. Muchos son los estudios tanto en el ámbito del deporte, como en ámbito mental que corroboran que el ejercicio mejora el organismo en todos los niveles. Segregamos hormonas como la del crecimiento o la felicidad, controlamos nuestros niveles de colesterol y grasas, ayudamos a que nuestro corazón funcione mejor para que dure más tiempo.

Además, uno de los grandes beneficios del ejercicio es el desarrollo de capacidades personales como la confianza, la seguridad en uno mismo, la automotivación y la superación personal.

El deporte es más que deporte, el ejercicio es más que ejercicio, es retarte a ti mismo para comprobar que eres capaz de más de lo que imaginas. Es buscar todo tu potencial a través de la superación, de la mejora continua. El ejercicio exige de ti esfuerzo, motivación y concentración. Siéntete capaz de conseguir aquello que en un principio parece difícil, haciéndolo realidad. Lo consigas o no, ya que tu acción va más allá del resultado que obtengas “el resultado dependerá de muchos factores y algunos de ellos puede que no dependan de ti, por eso el resultado no es tan importante como el primer paso que has dado”, has sido capaz de atreverte a ello, permitiéndote intentarlo, de esa forma, ya lo has conseguido. Puede que el primer día sea duro, puede que pienses que no lo conseguirás, te invito a que cambies tu diálogo interno, aquello que te dices a ti mismo y, en vez de decir, “yo no puedo hacer eso”, te digas “voy a hacerlo de la mejor manera que sepa”. Aquello que te dices y cómo te lo dices será una de las herramientas que te ayudarán a cambiar tu mundo.

Es lo que yo pienso y siento sobre el efecto que crea en mí, y espero que os sintáis identificadas sea cual sea vuestro estado.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar