¡¡Excusas para consumir chocolate…!!

Muchas de vosotras sabéis que os recomiendo usar chocolate negro cada día en la cantidad de 2-4 onzas repartidas en el día si fuera necesario.

El chocolate negro es una fuente rica de poderosos antioxidantes como por ejemplo los polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros. Los antioxidantes son muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a liberar el cuerpo de los radicales libres, que son causantes del daño oxidativo de las células. Gracias a esto es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta. Además, también es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

El chocolate negro nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, y por tanto es especialmente adecuado para hacernos algo más felices.

El motivo lo encontramos en que es capaz de aumentar la producción de endorfinas, hormonas que precisamente mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro humor.

El chocolate negro puro es rico en alcaloides que ejercen una acción tanto tónica como diurética. Esto significa que es ideal para mejorar la circulación sanguínea, estimulando el corazón.

Esta cualidad se une a su aporte en antioxidantes naturales, ayudando a cuidar nuestro sistema cardiovascular y a reducir los niveles elevados tanto de colesterol como de triglicéridos.

En este sentido, sobre la cantidad aconsejada, es comer 25 gramos de chocolate negro puro regularmente o cuando tu cuerpo te lo pida, optando únicamente por chocolate negro sin azúcares añadidos con un mínimo de 70% de cacao.

Yo por la noche después de cenar como 1 o 2 onzas.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar