fbpx

Entrenamiento piernas y glúteos con Nisamar López y Tara ZM

 

Entreno de piernas y glúteos de Nisamar López y Tara ZM.
Completaron un entreno en el que hicieron súper series, series explosivas con series lentas, series pesadas con un ritmo muy controlado para crear un entreno muy completo haciendo trabajar ambos tipos de fibras lentas y rápidas tipo l y ll que dentro de este tipo de fibra están las del tipo lla y llb.

Las fibras del tipo l:

Son fibras que basan su funcionamiento principalmente en la respiración celular, utilizando grandes cantidades de oxígeno. Como consecuencia de esto, poseen una gran resistencia a la fatiga, pero generan una fuerza menor ya que sus contracciones son más lentas. Su potencial de crecimiento ,en cuanto a hipertrofia se refiere, es bajo.

Por sus características, son las fibras que soportan el esfuerzo en actividades físicas de larga duración como las carreras de larga distancia, maratones etc.

Fibras de Tipo IIa:

Son fibras oxidativas rápidas. Como también utilizan el oxígeno, son fibras resistentes a la fatiga ,aunque mucho menos que las fibras de tipo I, sin embargo su poder de contracción es mayor.

Fibras de Tipo IIb:

Son las fibras con contracción más rápida, y por tanto más poderosa. A la hora de un ejercicio intenso , como levantar peso, son las fibras clave. Son también las que tienen un potencial de crecimiento mayor y desarrollarlas hará que nuestros músculos se vean más grandes. Sin embargo, son las que se fatigan antes. Pueden realizar esfuerzos mayores, pero durante menos tiempo.

El músculo no sabe realmente el peso que estamos colocando en la barra, pero si entiende del esfuerzo que tiene que realizar para conseguir el objetivo de levantar el peso. Si no hacemos que este esfuerzo sea lo suficientemente intenso, las fibras más rápidas (IIa y IIb) no se activarán o no serán reclutadas en su totalidad, y no nos beneficiaremos de su crecimiento.
Lo ideal para este tipo de entrenos es trabajar con cargas pesadas o cargas inferiores tan rápido como sea posible para poder activar dichas fibras y conseguir un desarrollo muscular completo.

#petermartinlpteam #TeamPM

Privacy Preference Center