Es importante pesar todos los alimentos

Desde que una persona comienza un plan alimenticio, dieta o programa nutricional, empieza a preguntarse si es importante y necesario pesar los alimentos que va a ingerir, o si podrá comer de todo para no aburrirse o pasarlo mal.

 

Hay quienes dicen que no es necesario pesar todos los alimentos, que eres libre de comer las cantidades que tú creas conveniente. Yo he aprendido a pesar los alimentos y es lo que hago desde hace muchos años y es otro hábito en mi día a día, y mi sugerencia y consejo es que sí peses tus alimentos.

 

¿Por qué debemos pesar los alimentos?

 

Debes tener un control total de lo que consumes y al mismo tiempo de lo que gastas, de esta manera puedes crear un déficit calórico que te permitirá perder peso o en su caso, un hábito que te dejará ganar masa muscular.

 

Si no controlas esto que acabo de mencionar, estás dejando a la suerte el avance o desarrollo de tu cuerpo.

 

Imagen Aguacate  ¿Y qué pasa con las personas que hacen sus cálculos a simple vista?

 

Estos métodos no son muy aconsejables y arriesgan el avance que puedas obtener con tu plan alimenticio. Corres el peligro de comer cantidades exageradas y salirte de las que realmente necesita el cuerpo.

 

Es probable que si utilizas este método algunos días lo hagas bien, pero los días que tengas cansancio o mucha hambre vas a exagerar esa ingesta de comida que podrías consumir.

 

El cuerpo es una máquina perfecta que responde con orden y disciplina, es por eso que creo muy necesario que al hacer un plan alimenticio peses tus alimentos y separes tus raciones correctamente como tu plan lo indica.

 

¡¡No hay que llegar a los extremos y convertirnos en esclavos de una báscula!!.

 

Poco a poco te irás haciendo experto en saber la cantidad aproximada, tendrás mejores referencias en los alimentos y sabrás que siempre debes de comer las cantidades necesarias, ¡¡sin necesidad de pesarla gramo por gramo!!

 

Aprende y disfruta lo que es llevar un programa nutricional para alcanzar un objetivo específico, porque una cosa es saber lo que comemos y llevar un control y otra esclavizarnos u obsesionarnos con comer un gramo de más  o un gramo de menos.

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar