- Músculos trabajados: principalmente destinado al trabajo de las piernas, sobre todo, el cuádriceps, aislado perfectamente para movilizar el peso cuando la rodilla se extienda y flexiona.
- Cuanto más inclinado está el respaldo más se estira el recto anterior incidiendo más intensamente sobre el cuádriceps.
- Técnica de ejecución: Sentadas en la máquina y colocando los pies bajo las almohadillas quedando las rodillas alineadas con la articulación de la máquina.
- Estabilizamos el tronco cogiendo los agarres.
- Inspirar y realizar la extensión de rodilla hasta que queden horizontalmente y paralelas al suelo mientras estiramos la punta de los pies.
- Espiramos al final del movimiento y descendemos lentamente.
- Se puede realizar también de forma alterna como en el Vídeo, primero una y luego otra incidiendo aún más intensamente en el músculo a trabajar.
- Errores frecuentes:
- Hiperflexionar las rodillas: si al descender, las tibias quedan por debajo de los músculos formando un ángulo inferior a 90 grados, corremos el riesgo de sobrecargar la articulación y sufrir lesiones.
- Levantar las caderas o glúteos: deben permanecer apoyadas en la máquina igual que la espalda. Sólo se deben mover las piernas para aislar el cuádriceps.
- Bloquear las rodillas.