La idea de tener unas piernas bien trabajadas y definidas es algo llamativo para muchas personas, pues dan una apariencia más atractiva y aportan beneficios para la salud. Para conseguirlas, lo mejor es seguir una rutina de femorales en casa mujeres.
¿Qué se trabaja con una rutina de femorales en casa para mujeres?
Antes de conocer los ejercicios que se deben seguir, es clave conocer qué son los femorales. Es el grupo muscular que se encuentra en el plano posterior del cuerpo y que tiene la función de flexión de cadera y extensión posterior de las piernas. Un aspecto a tener en cuenta es que los glúteos son uno de los grupos musculares que se trabajan en conjunto con los femorales.
Por ello, muchas de las rutinas de femorales en casa mujeres se enfocan en el desarrollo de ambos. Es decir, en una rutina específica para glúteos o femorales, se puede tener la seguridad que se trabajaran los dos grupos de igual manera. Para casos más puntuales, se pueden hacer ejercicios que se centren más en un grupo muscular que en otro.
Ejercicios femorales en casa mujeres
Existen muchas alternativas para trabajar y obtener resultados desde la comodidad del hogar. Algunos ejercicios pueden hacer uso de accesorios o mancuernas, mientras que otros se pueden realizar sin la necesidad de ningún tipo de equipo.
Peso muerto rumano
Es un excelente ejercicio para desarrollar los glúteos, femorales y los músculos erectores de la espalda. Consiste en llevar el peso, mediante unas mancuernas o barra, hasta debajo de las rodillas. Se debe bajar lentamente y mantener el peso pegado al cuerpo. El ejercicio requiere cierto nivel de flexibilidad para ejecutarse.
Glute-ham raise
Considerados por muchos uno de los mejores ejercicios para el desarrollo de los femorales. El glute-ham raise provoca un alto nivel de activación de los femorales, ya que ejecuta primordialmente una de las funciones que cumple el grupo muscular: la flexión de rodillas. Es un ejercicio que no puede faltar en la rutina de femorales en casa mujeres.
Para ejecutar el ejercicio, se debe contar con apoyo al nivel de los pies, con las rodillas flexionadas, creando una posición de L. Seguidamente, se procede a bajar lentamente, ejerciendo cierta resistencia en los femorales, para que el movimiento sea lento y controlado. Una vez llegado al nivel del suelo, se procede a tomar impulso para subir y repetir el ejercicio.
El ejercicio es ideal para todos los niveles de entrenamiento. En el caso de los principiantes, lo ideal es hacerlo sin peso y valiéndose del impulso para subir una vez llegado al suelo. Por otro lado, los que tengan cierta fuerza pueden intentar subir sin tomar impulso e incluso añadir peso adicional al ejercicio.
¿Dónde encontrar más ejercicios para femorales en casa para mujeres?
En nuestra cuenta de Instagram @pmteam.es podrás encontrar diferentes planes de entrenamiento, incluyendo técnicas y vídeos de ejercicios para poder entrenar correctamente los femorales. La cuenta ofrece un servicio de planes de entrenamiento y alimentación totalmente personalizados. En caso de querer entrar al mundo del fitness, PmteamWomanFit somos una de las mejores opciones, ya que ofrecemos asesoramiento exclusivamente para la mujer.