Los glúteos y los femorales

Los glúteos y los femorales son músculos que si no tenemos una buena genética, o no los entrenas debidamente, los hombres y las mujeres suelen tener bastantes problemas para desarrollarlos. Esto puede incluso llegar a proporcionar un desequilibro entre los músculos de extensión y flexión de la pierna, produciendo un acortamiento del femoral que nos puede llegar a dar problemas de espalda baja y gemelos.

Podéis hacer un buen entreno con estos ejercicios:

.Peso muerto rumano.

Pesado y efectivo, Es una variante del peso muerto, una especie de híbrido entre su versión convencional y piernas rígidas.

Debemos bajar la barra, mientras esta está en contacto con las canillas mientras echamos nuestros glúteos hacia atrás y bajamos hasta una altura levemente inferior a la de las rodillas.

.Hip thrust.

Para algunas les puede parecer un ejercicio un poco raro a la hora de ver a alguien realizarlo, y de hecho es así simplemente por el tipo de movimiento que hay que hacer.

Utilizaremos una barra grande, apoyando nuestra espalda alta en el filo de un banco, la barra debe de estar apoyada en nuestras caderas, los pies juntos y completamente apoyados en el suelo y nuestras manos agarrando la barra.

A continuación elevaremos la cadera hasta tener el torso y los muslos completamente paralelos al suelo, es simplemente una extensión de pelvis.

.Patada de glúteos en máquina.

Puede parecer un ejercicio creado únicamente para mujeres, pero no es así. De hecho es un gran ejercicio para glúteos y femoral, principalmente glúteos, lo usaría en caso de que tuviera un glúteo demasiado atrasado, lo cual estaría bien utilizarlo como pre-agotamiento de ejercicios más “grandes”.

La ejecución es muy simple, simplemente nos colocaremos en la máquina, con una pierna apoyada en el suelo y la otra en la plataforma, y empujando con un movimiento similar al de la patada de tríceps.

Hay muchos más ejercicios que suelo usar en las rutinas de entreno de mis chicas PM.

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