Glúteo : Salud

Tonificar los músculos de los glúteos, no solo debería ser un objetivo estético, sino de salud.

Hay muchísimos ejercicios para fortalecer los glúteos, entre ellos hacer ciclismo, salir a caminar, practicar yoga o hacer sentadillas.

Estas últimas, son muy populares y consideradas como uno de los mejores ejercicios más completos que existen por el tipo de movimiento funcional que se aplica a la vida diaria.

Estos son algunos de sus grandes beneficios:

Ayudan a desarrollar flexibidad en la zona de las caderas cuando las hacemos correctamente y gradualmente.

Ganamos resistencia, ya que al hacer sentadillas estamos utilizando los mismos músculos que activamos al saltar, correr y hacer sprints.

Quemamos muchas calorías y estimulamos el sistema cardiovascular. Y no sólo las quemamos mientras realizamos el ejercicio, sino que seguimos quemando las siguientes 24 horas ya que la intensidad del ejercicio es elevada.

Aumentamos masa muscular cuando agregamos determinado peso de manera gradual, por lo que es un excelente ejercicio anaeróbico (ejercicio físico que comprende actividades basadas en la fuerza).

Además, sin necesidad de tanto peso, sino que tan solo con un buen trabajo de repeticiones, tonificamos, definimos y damos mucha fuerza a nuestros glúteos.

Mejoran la postura, debido a que al realizarlas, también ejercitamos los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

Los hombres también trabajamos nuestros glúteos.

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