Los huevos de codorniz y algunas de sus propiedades

A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es mayor que el de los huevos de gallina. Pues los huevos de codorniz contienen un 13% de proteínas en comparación con el 11% de los huevos de gallina.

Se trata de un alimento muy dietético, curativo y energético. La clara y la yema combinadas tienen vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, B9, C, D, E y K. Además de calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc.

Gracias a esta variedad de vitamina B, estos huevos ayudan a acelerar el metabolismo, incluyendo la función hormonal y enzimática.

Ayudan a neutralizar los radicales libres gracias a la presencia de vitamina A y C. Y también, a reducir la presión arterial, ya que el potasio que contienen actúa como vasodilatador, alivia la tensión y el estrés en las arterias (hay mucho más potasio en huevos de codorniz que los huevos de gallina normal).

Los huevos de codorniz son naturalmente altos en proteína ovomucoide, que actúa en el cuerpo como un antialérgico natural. De hecho, se sabe que los médicos chinos han estado utilizando huevos de codorniz durante miles de años para remediar enfermedades como la rinitis, el asma, la fiebre del heno, la tos espasmódica y condiciones de la piel como los eczemas y la psoriasis.

La vitamina A que contienen, nos ayuda a proteger la salud de nuestra visión. La actividad antioxidante de esta vitamina puede ayudar a reducir la degeneración macular y prevenir el desarrollo de cataratas. Además, la yema de un huevo de codorniz contiene muchos nutrientes importantes, dos de los cuales son compuestos llamados luteína y zeaxantina. Estos dos compuestos funcionan para filtrar correctamente la peligrosa luz azul que causa daño en la retina.

La presencia de grasa HDL en los huevos de codorniz es más de 60%. Sin embargo, para las personas con problemas de colesterol, agregar grandes cantidades de estos huevos en su alimentación no puede ser la mejor opción, ya que hay aproximadamente 1,6 gramos de grasa saturada en cada porción (en este caso, los huevos de gallina contienen menos).

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