Retención de líquido

En muchos de los casos muchas de las mujeres sufren de retención de líquido, por ese motivo os voy a dejar este post donde os explico el motivo y cómo hacer que desaparezca.

Hidropesía, edema o retención de líquidos es la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos o cavidades del cuerpo.

Lo que ocurre es que cuando hay un exceso de sodio en la alimentación, nuestro cuerpo intenta equilibrar el medio interno y se compensa reabsorbiendo más agua en los riñones. Esto lleva al mismo a reducir la sensación de sed y a que nuestro cuerpo no busque beber más agua sino todo lo contrario.

Es cierto que en muchas ocasiones existe un problema de salud detrás de todo esto, por lo que es importante conocer la afección. Pero en la mayoría de las ocasiones se debe a costumbres y hábitos que no son los más adecuados.

La alimentación, como siempre, es fundamental. Y nunca es tarde para lograr equilibrar nuestro organismo de la manera más adecuada y saludable:

El Hinojo, que contiene muy pocas calorías y nos ayudará a mejorar las digestiones y evitar la flatulencia.

Té verde, un gran efecto diurético y aliado de la circulación sanguínea. A esto hay que sumar su poder digestivo, y la teína, un estimulante natural que activará el metabolismo.

La piña, que contiene potasio, y que la convierte en un potente diurético y controlador de los niveles de líquidos del cuerpo. También digestiva, gracias a sus enzimas proteolíticas, y con muy pocas calorías.

La cola de caballo, una planta muy depurativa gracias a las altas cantidades de potasio, magnesio y aluminio. Junto a esto hay que destacar su contenido en silicio orgánico que nos ayudará a reforzar la piel y mejorar su proceso regenerador.

El ejercicio y los buenos hábitos, puesto que activar el metabolismo implica mejorar la circulación sanguínea y con ello el mejor funcionamiento general del organismo.

En PmTeam nos preocupamos por vuestra salud y usamos diferentes alimentos para prevenir o eliminar la posible y tan tenida retención de líquidos. 

compartir
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar